Compostela Concesionario, Concesionario Oficial Kia en Santiago de Compostela (A Coruña)

Noticias

Kia actualiza su gama Soul y lanza el potente 1.6 T-GDI

Kia actualiza su gama Soul y lanza el potente 1.6 T-GDI

Viernes, 23 de septiembre de 2016

Kia lanza una nueva versión en la gama Soul: el 1.6 T-GDI. Con el motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV de Kia, ya utilizado en el pro_cee’d GT. El nuevo 1.6 T-GDI será el motor más potente equipado por el Soul hasta el momento. Con este nuevo motor, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 s y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 156 g/km y el consumo, 6,9 l/100 km.

El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una nueva y avanzada caja de cambios Kia de siete velocidades y doble embrague (7DCT), que proporciona cambios de marcha instantáneos y una poderosa aceleración a cualquier velocidad. Un nuevo selector de modos de conducción (Drive Mode Selector), disponible en todas las versiones con la caja de cambios 7DCT, permite que los conductores del Soul T-GDI puedan seleccionar los modos Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección (normal, suave o duro) en función de las preferencias del conductor y las condiciones de marcha.

El Soul 1.6 T-GDI se distingue del resto de versiones de la gama por varias modificaciones exteriores, entre ellas un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire; cuenta además con doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios. Esta versión presenta el emblema del motor T-GDI en el portón, así como el emblema “Soul” en color rojo, característico de esta versión. Para enfatizar el aspecto deportivo de la versión T-GDI hay elementos destacados en rojo en el paragolpes delantero y los estribos.

Kia también ha hecho cambios en el interior del Soul 1.6 T-GDI: una combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja. El volante con forma de “D” y unos remates de color naranja en todo el habitáculo, incluido el acabado metálico naranja de la palanca de cambios, diferencian aún más el diseño interior del Soul 1.6 T-GDI.

El Soul 1.6 T-GDI equipa de serie discos ventilados de 300 mm. Los discos traseros macizos son de 262 mm de diámetro. Los frenos reducen ligeramente la distancia de parada en el Turbo a 35,3 m desde 100 km/h (en lugar de 35,5 m) pero la diferencia principal es que aseguran una frenada sin sobrecalentamiento cuando se utilizan intensamente.