Compostela Concesionario, Concesionario Oficial Kia en Santiago de Compostela (A Coruña)

Noticias

Medalla de plata en la SKILL CUP TÉCNICOS 2018 para uno de nuestros mecánicos

Medalla de plata en la SKILL CUP TÉCNICOS 2018 para uno de nuestros mecánicos

Brais Rama se alzó con la medalla de PLATA en la SKILL CUP TÉCNICOS que organiza KIA España en Madrid. Se trata de una competición en la que se baten los mejores técnicos de la marca a nivel nacional, y para la que Compostela Concesionario clasificó tres de sus mecánicos. Finalmente, Brais se coló en el TOP 3, obteniendo un merecido segundo puesto. ¡Enhorabuena!

¿Qué supone para un técnico KIA el logro que has conseguido?

Para mi supone un gran éxito en mi corta carrera profesional, lo cual me llena de orgullo, al tiempo que me obliga a superarme día a día, gracias a sentirme cómodo en esta gran marca que es KIA.

¿En qué consistieron las pruebas?

Las pruebas se dividieron en tres partes:

  • La primera fue sobre conocimientos de tecnología Hibrida
  • La segunda sobre motores térmicos, eléctricos, transmisión, cajas de cambio, suspensión, frenos, dirección, etc.
  • La tercera fue una prueba práctica, en la que simularon una avería, puntuando no solo la resolución de la misma, sino que también la metodología utilizada para la resolución.

¿Qué nivel de competencia sufriste durante la Gran Final?

El nivel fue muy alto, debido a que el resto de compañeros que llegaron a la final, tenían una alta cualificación unida a una gran experiencia por llevar más de 10 años en la marca KIA

Podemos imaginarnos la dureza de las pruebas, ¿qué crees que es lo que distingue a un técnico TOP?              

Yo lo resumiría comoa todo aquel técnico que sabe utilizar todas las herramientas de trabajo de las que dispone, no solo las herramientas típicas de mecanico, sino que manuales, esquemas, diagnosis, etc.

¿Cuándo comenzó tu pasión por el mundo del motor?

  • Desde muy pequeño, viendo a mi padre ejercer de mecánico en el taller que tenía, estando dispuesto en ayudarle siempre que los estudios me lo permitían.

Damos por supuesto que en las siguientes pruebas irás a por el primer puesto. ¿Cómo afrontas la próxima competición SKILL CUP Técnicos?

Todavía quedan dos años para la próxima SKILL CUP TECNICOS, pero te aseguro que he de aprovechar muy bien el tiempo para seguir adquiriendo nuevos conocimientos y poder revalidarlos en la próxima edición.

 

Después de los resultados de la edición 2018 esperamos impacientes la próxima SKILL CUP TÉCNICOS.